18 de mayo de 2009

Caso nº2: Promo 40




Este caso, a diferencia del primero, no pasa por lo conceptual sino por lo visual.
La primer gráfica es una de las tantas opciones presentadas al cliente, y la segunda es un calco de un archivo de excel que contenia el "diseño" que el cliente mando a copiar (hubiera sido bueno añadir un pic del excel). Una muestra más de los bastardeada que está la profesión.

Enviado por: Corilyn

10 comentarios:

  1. Lamentablemente querida Cora, yo no podria participar de algo asi... porque cuando yo hago algo desde mi profesion son USTEDES!!!! los publicistas quienes me bastardean jajajajja...
    Saludos y buena iniciativa...

    Nico

    ResponderEliminar
  2. wena corix, nunca tan real jejeje

    ResponderEliminar
  3. Noci este es un espacio para todos. Podes mandar tus laburos bastardeados por publicistas tambien.

    ResponderEliminar
  4. quiero mas casos!
    Jeton

    ResponderEliminar
  5. o nadie se anima o estan recopilando. pasa q uno siempre guarda la muestra buena, no la chota (sino ya hubiese subido un monton).

    ResponderEliminar
  6. Obviamente como no soy publicista no entiendo a que se quiere llegar con lo de ser bastardeado, lo unico que se y que siempre sera es que EL CLIENTE siempre tiene la razon y si no le gusta un trabajo no lo gusta, si entendi mal el objetivo de como es usada la palabra o mejor dicho conjunto de palabras PROFESION BASTARDEADA, pido mil disculpas pero seria bueno que alguien me explique asi no soy un opinologo mas.

    ResponderEliminar
  7. Se supone que el cliente cuando contrata un servicio, esta contratando a alguien que "sabe", para quem lo asesore, lo guie, lo aconseje, y le de la mejor solucion a su caso en particular. Por ejemplo: cuando el cliente contrata un abogado no cuestiona las leyes, cuando va al medico no le sugiere que diagnostico escribir, entonces, por que no otorga el mismo "credito" al profesional de la comunicacion visual que contrato?
    Este profesional tuvo una formacion, y hace las cosas aplicando sus conocimientos para lograr lo que es mejor para la necesidad del cliente.
    Lo que creo que sucede es que, como cualquier persona ve publicidad, graficas, animaciones todo el tiempo, cree que que "sabe", cuando en realidad lo que ve es el resultado de un caso particular y desconoce los "por que" de como se llego a eso. Entonces lo que termina sucediendo es que la solucion que el profesional proyecto para el caso especifico de su cliente, se "deforma" por opiniones o caprichos de alguien ajeno a la profesion. Eso es lo que llamamos "bastardeo".
    Espero haber aclarado la duda.

    ResponderEliminar
  8. cori, la verdad es que este caso al verlo de esa manera, entiendo cuando se habla del bastardeo, tal cual el ejemplo del medico y el abogado.
    lo que sucede es uno cree que es facil o creer tener las habilidades para hecer esto, de ser asi no existiria esta profesion, y si esta profesion no existiria, la comunicacion seria un desastre incalculable.
    apoyo al batardeo, porque a los comunicadores nos suecede los mismo.
    besos mi amiga

    ResponderEliminar
  9. hernan, creo que quisiste decir que apoyas la cruzada CONTRA el bastardeo, je...
    Gracias por pasar! :D

    ResponderEliminar